Arquitecto

Eva Villaseñor
Es cineasta y fotógrafa, en 2014, debutó como directora con su primer largometraje documental, "Memoria Oculta", estrenado en el Festival Dei Popoli en Florencia y galardonado con el Premio al Mejor Mediometraje. Su formación incluye estudios de fotografía en Aguascalientes, Guadalajara y talleres en el Centro de la Imagen en CDMX con maestros destacados como Shahidul Alam y Ernesto Bazan. También completó diplomados en cinematografía en la Universidad de Guadalajara y en Artes Plásticas en el Instituto Cabañas (2004-2006) en GDL. Eva Villaseñor ha sido reconocida con el premio internacional de fotografía UNESCO en 2011 por la serie fotográfica "Habitación DF". En 2007, inició su trayectoria académica enfocada en cinefotografía y guión cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica, donde se graduó con honores "Summa Cumme Laude". Su tesis, titulada "M", le valió una nominación a Mejor Cortometraje Documental en la 61a edición de los Arieles, AMACC. Además de su labor creativa, Eva ha compartido su conocimiento como docente y asesora en diversas instituciones, incluyendo Arte7, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Facultad de Cine, la Universidad de la Comunicación y el Centro de Capacitación cinematográfica. La Ópera prima “Memoria Oculta” de la cineasta fue invitada a formar parte de los ciclos y clases Magistrales “El cine a la escuela", ECALE donde se proyectó junto con cinco películas mexicanas en escuelas públicas de nivel medio superior en nuestro país. Actualmente, se encuentra inmersa en la realización de su próximo largometraje documental, "Ciudad Abismo”.