Escuela Radical

La Escuela Radical busca transformar los modelos de conocimiento, creemos en este camino como una opción de resistencia al pensarnos desde nuestras propias realidades. Fundada el 01 de abril de 2019, la Escuela asume que una excelente ruta hacia el conocimiento es a través de la experiencia y la deconstrucción, desde la realidad misma, a partir de sus múltiples diversidades y sobre todo entendiendo la importancia de las comunidades milenarias por ser esos lugares mágicos de resistencia natural.

Así como la arquitectura moderna fue a la era industrial y la arquitectura avanzada a la era digital, las arquitecturas radicales son a la posibilidad de existir sin anular al otro, desde aquí la arquitectura ya no es sólo el edificio, para nosotros arquitectura(s) son toda esa gama amplia y diversa de interrelaciones, es la comunalidad, es el amor al territorio, el baile, la música, el arte, lo divino, lo particular y lo común, los alimentos y la reciprocidad con el lugar en el que existimos.

Aventuras radicales

Una de las primeras herramientas de deconstrucción existencial de la filosofía radical, consiste en visitas inmersivas en comunidades hermanas milenarias, partiendo de la humildad, el amor, el respeto, la acción y la comunalidad. La principal intención es la desnormalización y la exploración de las singularidades desde lo personal y la relatividad de lo comunal. Las interacciones y reflexiones que se realizan en un contexto tan rico no sólo representan un reto teórico o conceptual, sino que significan un diálogo con la realidad. Es dejar el ego del individualismo para entendernos como auto-entis y hetero-entis

Maestría en Arquitecturas Radicales

La Maestría en Arquitecturas Radicales (MAR), esta pensada para mentes curiosas, creativas y ávidas dispuestas a contrastar sus conocimientos y someterlos a una crisis profunda, en el afán de despertar nuevos imaginarios y posibilidades para las realidades del continente. Cada una de las asignaturas se convierte así en un taller intensivo, teórico-práctico en ubicaciones de excepcional riqueza natural, cultural y social.