Escuela Radical

La Escuela Radical pretende transformar los modelos de conocimiento de las arquitecturas de una forma radical. Fundada el 01 de abril de 2019, exactamente 100 años después que otra escuela histórica, la Bauhaus, la Escuela Radical asume que la mejor ruta hacia el conocimiento es a través de la experiencia, y encuentra en el salón de clases un modelo obsoleto de aprendizaje. 

Así como la arquitectura moderna fue a la era industrial y la arquitectura avanzada a la era digital, las arquitecturas radicales, pertenecen al presente donde se deben reivindicar los modelos milenarios y se tienen que construir polos alternos para el mejor desarrollo de la sociedad. 

Aventuras radicales

Son el componente básico de experiencia-aprendizaje, el programa y sus diferentes asignaturas se articulan en torno a estas. Cada una está planeada estratégicamente en lugares donde confluye un entorno natural sobrecogedor y la presencia de culturas milenarias de toda América Latina. Las interacciones y reflexiones que se realizan en un contexto tan rico no sólo representan un reto teórico o conceptual, sino que significan un diálogo con la realidad. 

Maestría en Arquitecturas Radicales

La Maestría en Arquitecturas Radicales (MAR), esta pensada para mentes curiosas, creativas y ávidas dispuestas a contrastar sus conocimientos y someterlos a una crisis profunda, en el afán de despertar nuevos imaginarios y posibilidades para las realidades del continente. Cada una de las asignaturas se convierte así en un taller intensivo, teórico-práctico en ubicaciones de excepcional riqueza natural, cultural y social.