no-bienal

La Escuela Radical asume que la mejor ruta hacia el despertar de nuevos imaginarios se da a través de la experiencia, y encuentra en el salón de clases un modelo obsoleto de aprendizaje, no así en las comunidades ancestrales cuyos saberes son más cercanos a las realidades. Apostamos por deconstruir procesos de anulación y creemos firmemente en la posibilidad de «existir sin anular al otro».

Este 1 de abril cumpliremos 5 años como Escuela Radical, y lo queremos festejar junto a ti. Por tal motivo nos complace invitarte a ser parte de la no-bienal, un lugar donde podrás compartir tus aproximaciones personales a la realidad y experiencias en exposiciones, talleres, charlas y debates, presentaciones artísticas sonoras o visuales, declamaciones, performance, pamba-mesas y demás expresiones que puedas proponer. La única excusa es conectar en un espacio para compartir desde la confianza y el respeto por las distintas expresiones de la realidad propia de cada participante.

Dentro de las prácticas intelectuales de la Escuela Radical está el deconstruir, pero también el proponer. Una bienal hoy en día, es un espacio donde la curaduría selecciona lo mejor para ser expuesto, esta práctica no es que sea incorrecta, sin embargo, la realidad es que deja fuera a muchas expresiones que bajo los ojos del proceso de curaduría no son aptas para ser expuestas. Al mismo tiempo, la bienal proviene históricamente del siglo XVII y sus tiempos alineados a la tradición de la liturgia europea. La no-bienal se cuestiona la temporalidad alineada a los ciclos de la naturaleza y abandona la curaduría para dar paso a una convocatoria libre hacia todo aquel que desee compartir, siguiendo la filosofía de poder existir sin anular al otro.

El evento se llevará a cabo en las fechas del 30 de marzo al 1 de abril del presente año en la Ciudad de México-cdmx, México.

Sede del evento:

Cerrada Júbilo 14, Colonia Periodista Francisco Zarco, Benito Juárez, Ciudad de México, 03620, México.

Cerrada Júbilo, Colonia Periodista Francisco Zarco, Benito Juárez, Ciudad de México, 03620, México

Si llegas caminando desde el Metro Nativitas: https://maps.app.goo.gl/Q7HrXg9nQRZ1G3oM8

Fechas importantes

• Staff 14 de febrero