Oferta Académica

La Escuela Radical ofrece un panorama amplio en la educación superior en temas de diseño y pensamiento radical, con una gama que abarca desde cursos cortos en forma de cursos, talleres o seminarios, carrera, maestría y doctorado, algunos de estos aún están en proceso, partiendo que la comunidad de la maestría en arquitecturas radicales esta trabajando actualmente en la estructura de estos programas.

Si te interesa alguno de los programas que están ofertados o de los que se ofertaran próximamente, puedes enviarnos tus datos en el siguiente enlace de “únete a la familia radical.

Dialogando con la Tierra  / DT

Filosofía para Diseñadores y Arquitectos / FDA

Algoritmos e Inteligencia Artificial para Diseñadores y Arquitectos / AIADA

Cine para Diseñadores y Arquitectos / CDA

Próximamente >>>

Si te interesa envíanos tus datos (botón únete a la familia radical) para mantenerte al tanto.

Programa oficial con RVOE: 2021-033

Clave del Plan de Estudios: MN0321

Duración: cuatro semestres

Créditos acadêmicos: 120

a. Misión

Transformar los modelos del conocimiento de las arquitecturas de una forma radical, recuperando la pasión por lo transbitable, generando plataformas que permitan el análisis, crítica y denuncia de los retos de nuestro contexto actual.

b. Visión

Formar expertos con un alto nivel de sensibilidad y compromiso con su entorno, y con una capacidad de abordar los problemas del medio físico, cultural, político, social e intelectual, generando con esto, conocimiento radical a partir de los potenciales y retos de cada contexto.

c. Requisitos de ingreso

• Antecedente académico: Licenciatura en arquitectura, urbanismo, paisajismo, diseño, arte, tecnología, antropología, ciencias sociales, o áreas afines con el espacio.
  • Propuesta de investigación aprobada por el comité académico de la escuela.
  • Entrevista y aceptación al programa académico.

d. Perfil de ingreso

El alumno deberá ser proactivo, con una gran vocación por aprender y mejorar las cosas, apasionado por el espacio transbitable, con facilidad tecnológica y teórica para resolver problemas. El programa está diseñado para egresados de las carreras vinculadas al diseño, las ciencias sociales, filosofía o áreas afines. Se requieren candidatos responsables con los siguientes atributos:

Competencias:

• Experiencia previa en proyectos espaciales arquitectónicos o de diseño
  • Interés en la filosofía y la antropología
  • Capacidad para presentaciones orales y escritas
  • Comprensión lectora e interés por los idiomas

Conocimientos:

• De historia y teoría del diseño, además de herramientas básicas de diseño

Habilidades y destrezas:

• Concepción estructural, trabajo en equipo, pensamiento crítico y creativo

Aptitudes:

• Creación del espacio transbitable, comprensión de la sociedad y sus relaciones

Valores:

• Responsabilidad, respeto por otras culturas y formas de pensamiento, respeto por la naturaleza, tolerancia, honestidad

e. Perfil de egreso

El egresado podrá identificar problemas complejos, tendrá la capacidad analizar desde las aristas filosóficas, tecnológicas, antropológicas, políticas y sociales, así como los retos; así como los retos y posibilidades de desarrollo del espacio transbitable.

Conocimientos:

• Herramientas para generar proyectos de transformación
  • Metodologías de aproximación filosófica y crítica
  • Estrategias de análisis antropológico
  • Medios de implementación y desarrollo de proyectos sociales

Habilidades y destrezas:

• Facilidad para la implementación de teorías avanzadas
  • Negociación como metodología de implementación
  • Integración de análisis críticos
  • Gestión de información y recursos humanos

Aptitudes:

• Capacidad para la construcción de modelos teóricos y físicos