Editorial

La Editorial de la Escuela Radical es una plataforma que no tiene como objetivo lucrar con el contenido de sus publicaciones, sino de compartir el conocimiento. Nuestra editorial surge desde la necesidad de difundir todos los conocimientos y prácticas ancestrales de nuestros amigos de los pueblos milenarios, es así como las aventuras radicales, nuestros vínculos y amistades internacionales se convierten en una pieza fundamental para seguir explorando toda la riqueza cultural que es desconocida para el mundo hegemónico.
La editorial es una familia que queremos que crezca y de la cual seas parte; nos encantará llegar al día en que los pueblos milenarios sean reconocidos, respetados y valorados por todos los otros pueblos occidentales, y nos llena el corazón saber que con esta plataforma intelectual podemos aportar nuestro granito de arena para lograrlo.

ECO-APERTUS: UN MODELO DE CIUDAD DESDE LOS PUEBLOS MILENARIOS

PRÓXIMAMENTE

Eco-Apertus es una aproximación a la idea de ciudad desde los pueblos milenarios, poniendo en la mesa de debate el por qué para la biología las piedras no son seres vivos, mientras que, para los pueblos milenarios, las piedras no sólo son seres vivos, sino que además, tienen cualidades místicas como las abuelas del temazcal. La ciudad de la hegemonía global habla de un mundo donde existe una relación clara y concreta entre el sujeto y el estado, pero esto no sucede en Latinoamérica, donde la relación es de sujeto a sujeto, el estado no representa un vínculo fundamental; es en este arquetipo donde las ciudades de la zonificación no son una opción, donde las inter- relaciones son más importantes que la densidad.

R27M

PRÓXIMAMENTE

Casi todas las revoluciones sociales surgen del mismo principio: defender y liberar a los oprimidos. Hoy nos encontramos en un modelo de esclavitud que redujo nuestra existencia a rentar horas de nuestra vida por dinero, a una adicción por consumir, y a una creencia ciega de que lo importante es ser aceptado.
R27M surge como una revolución radical, iniciada el 27 de mayo del 2020, en pleno apogeo de la pandemia de COVID-19 por alumnos de la escuela radical y una suma de autoentis de toda America Latina, esta no intenta ganarle a ningún sistema en particular, sólo intenta denunciar y actuar para liberar a los oprimidos de un conjunto de ideas producto de la hegemonía global. Consideramos que llegó el momento de actualizar estas ideas. Si quieres sumarte, siempre serás bienvenido.